Instituto Argentino de Refrigeración y Aire Acondicionado

27 AÑOS DE EXCELENCIA EN LA ENSEÑANZA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Equivalencia entre calor y trabajo mecánico, concepto de balance térmico, motores eléctricos industriales, protecciones y formas de arranque.

Evaporadores – torres de enfriamiento – condensadores enfriados por aire y por aire + agua – compresores en general y compresor a tornillo en particular – recipientes sometidos a presión – válvulas manuales y automáticas – válvulas de seguridad – elementos de seguridad para las personas e instalaciones etc.etc.

Materiales aptos para amoniaco y materiales “prohibidos”.

Diagramas frigoríficos.

Presencia de incondensables en la instalación, descongelado por gas caliente, purgas de aire y aceite.

Estudio del coeficiente de performance (COP).

Norma IRAM 19.023 – Recomendaciones de ASHRAE – Recomendaciones de IIAR (Instituto Internacional de Refrigeración por Amoniaco) – Resolución 231 OPDS. (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) de la Provincia de Buenos Aires.

Amoníaco propiedades físicas – efectos del amoniaco sobre el medio ambiente y las personas, condiciones y elementos de seguridad.

Materiales utilizados en instalaciones de amoniaco, pruebas previas a la instalación, carga de amoniaco y puesta en marcha.

Recomendaciones generales de mantenimiento, importancia de la calidad del agua de condensación, tratamientos químicos.

 

"Resolución Nº 231/96. Aparatos Sometidos a Presión. OPDS

Título VII 

Artículo 86: Toda instalación destinada a producir frío, que utilice como líquido  refrigerante amoníaco, deberá ser atendida en carácter permanente por un operador con capacitación especial en instalaciones de refrigeración. Dicha capacitación queda bajo responsabilidad de la empresa."